3/11/14

Mi Nina

Hoy dedico el post a mi mascota Nina.

Mi gatita de 8 años con la cual he disfrutado días, tardes y noches a su lado disfrutando de su compañía.


Este pasado viernes la tuvimos que lleva de urgencia al veterinario, cojeaba de la patita derecha delantera y respiraba muy mal.

Llamamos de urgencias a nuestro veterinario habitual y en cinco minutos nos presentamos allí para que la miraran.
Nada más verla dijo que no pintaba nada bien, ver respirar a un gato con la boca abierta, mala señal.

Le hicimos una placa de tórax y una placa en la patita, en la patita no se veía nada, pero el tórax era preocupante, los pulmones salían de color blanco en ver de negro y eso no era nada bueno.

No hizo una batería de pregunta, se ha caído, se ha podido intoxicar, ha comido algo extraño? etc… A la que todas le decíamos que no.

Finalmente no dijo que teníamos que llevarla al hospital por que necesitaba oxigeno y que seguramente necesitaría estar ingresada.  Él se encargo de avisar a la clínica de que íbamos para allá.

Llegamos a la clínica y nos atienden una chica, que se porto súper bien tanto con Nina como con nosotros, nos hizo la misma batería de preguntas, la ocultó, le puso oxigeno, y le hizo las placas de tórax de nuevo.

No dijo dos diagnósticos posibles, o una neumonía o un golpe fuerte que le había causado líquido en los pulmones y la lesión de la patita.

Mi padre insistía que lo del golpe, no podía ser, porque ellos se hubieran enterado.

Estuvimos con ella hasta la doce y media de la noche, una de las últimas pruebas que le hicieron antes de marchar para casa, fue hacerle una punción en el tórax y una analítica. Que salieron bien

Yo le ayudé en todas las pruebas, y la verdad la que más me impresionó fue ver cómo le pinchaba en el tórax y ver cómo salía sangre del mismo.

Nos fuimos para casa. A la una nos llamó la veterinaria para infórmanos de que había vomitado sangre y que la cosa no pintaba nada bien.

Yo me derrumbe… habrá muchas personas que no lo entiendan, pero los que tenemos mascotas ya sabéis de que hablo.  La verdad que no pegue ojo en toda la noche, volví a llamar a la clínica a ver si podía estar allí con ella, pero me dijeron que eso no era posible.

A las dos me volvieron a llamar de la clínica, la hemorragia había parado y estaba estabilizada, en estado grave pero estabilizado.

Hasta el día de hoy sigue en el hospital, haciéndole pruebas, no saben por qué le está pasando y porque.
Ayer domingo fuimos a visitarla, y aparentemente estaba bien, pero claro estaba sedada, con heparina y con antiinflamatorio y el oxigeno, con lo cual para no está bien.

Me dio mucha cosita verla, pobrecita mía, se encontraba en la UCI en un cubículo frio, con un empapador, una cajita con tierra para hacer sus heces, solita arrinconada y nos reconoció.

Hablamos con el veterinario que había ese día y nos insistió en que si se había pegado un golpe.  Mi  padre un poco enfadado le dijo que no.

El veterinario nos dijo que eso hubiera sido la explicación más fácil para explicar todo lo que le estaba sucediendo al animal, pero como estaba descartado, no teníamos un diagnostico definitivo y las especulaciones no eran buena, o bien un cáncer o bien pequeños trombos.

A ver como evoluciona, hoy volvemos a las ocho y media para hablar con el veterinario.

Tengo esperanzas y espero que se recupere. Y quiero ser positiva.

Ánimo Nina!











No hay comentarios: